Medio ambiente: Proyectos de recuperación forestal
Descripción general de la región
La región sureste de la Comunidad de Madrid es una zona muy afectada por la deforestación y la sobreexplotación de suelos para pequeños usos agrícolas. En esta región llueve poco y la sequedad es un problema añadido. Es necesaria una recuperación del medio ambiente, la fauna y la flora. Es importante reconvertir terrenos dedicados a la agricultura en terrenos dedicados a la plantación de árboles y recuperar la vegetación de los cerros de la región para evitar la desertificación y la erosión, lo que puede beneficiar a los vecinos y a toda la región.
Proyecto actual: Comunidad de Madrid (sureste)
Somos propietarios de terrenos en una zona declarada de especial protección por su importancia paisajística y ecológica y que estaba siendo devastada por la mala gestión y por la sobreexplotación agrícola, lo que conlleva el deterioso del suelo por la erosión y el empobrecimiento del suelo. Nuestro objetivo es recuperar estos terrenos y cambiar el uso de agrícola a forestal. Queremos plantar (y cuidar hasta que los árboles se adhieran al suelo y sobrevivan) miles de árboles de diferentes tipos (autóctonos y otros) para recuperar la flora y también la fauna local.
Esta propiedad se encuentra dentro de la Comunidad de Madrid, a unos 30 minutos de la capital.
Madrid capital tiene millones de habitantes y hay muchas empresas y personas que están muy interesadas en organizar o participar en actividades para plantar árboles, como talleres o colaborar con otro tipo de proyectos siempre y cuando la plantación de árboles sea cerca de Madrid y pueda impactar en el medio ambiente y la comunidad local.
Buscamos colaboración para conseguir el objetivo de llegar a los 5.000 árboles plantados a finales de 2024, pero queremos implicar a otras empresas, entidades y personas, ya que nuestra idea es concienciar a otras personas sobre la importancia de recuperar el medio ambiente de forma holística, fauna y flora local.